Tutorial Banderín DIY


 

 

Banderín DIY 11

Como estamos inmersos en la decoración de la habitación de Ángel y le he hecho un banderín muy chulo con retales que me han ido sobrando, me gustaría enseñaros un tutorial sobre cómo hacer banderines de tela, que a mí personalmente me encantan y sirven para decorar y personalizar muchas estancias de la casa, incluso también son utilizados en la decoración de diferentes tipos de eventos.

Los banderines que he hecho esta vez son triangulares, por lo tanto:

1º) Dibujamos en un folio o cartón la forma deseada para tener una plantilla y hacer todos los banderines iguales. En este caso, el triángulo de muestra mide 20cm de ancho y 20cm de alto.

Banderin DIY 1

2º) Recortamos el triángulo y ya tenemos la plantilla lista.

Banderín DIY 2

3º) Ponemos la plantilla sobre la tela y pintamos el contorno (es importante dibujar la silueta del triángulo por la parte trasera de la tela para que no queden marcas). Para aprovechar más la tela puedes dibujar los triángulos contiguos, como aparece en la siguientes imágenes.

Banderín DIY 3

Banderín DIY 4

4º) Recortamos la tela por las señales que hemos dibujado con unas tijeras de bastillar (por si no sabéis a qué tijeras me refiero os dejo el enlace de Ikea donde las podéis encontrar sin problemas) y de este modo evitamos tener que sobrehilar la tela.

Banderín DIY 5Banderín DIY 6

5º) En este caso, he utilizado cinta de bies blanca (estrecha) para unir los triángulos y formar el banderín. (Hay veces que utilizo crochet y también quedan muy chulos.)

Banderín DIY 7

6º) Para poder coser a máquina y que no se muevan los triángulos lo mejor es hilvanar primero todos los triángulos al bies en el orden que más nos guste. Para ello sujetamos con alfileres los triángulos a la mitad inferior del bies.

Banderín DIY 8

7º) Ahora ya podemos doblar la cinta de bies por la mitad e hilvanar.

Banderín DIY 9

8º) Y para terminar, sólo nos queda coserlo a máquina.

Banderín DIY 10

Este sería el resultado final:

Banderín DIY 11Banderín DIY 12Banderín DIY 13

Espero que os haya gustado el post y que os sirva de ayuda.

¡¡¡Gracias por vuestra visita y Feliz Semana!!!

Deja un comentario